0 a 5 años

 

En esta etapa, las preguntas que la mayoría de los padres hacen son:

 

* ¿Cuál es la mejor edad para contarle a mi hijo sobre su gemelo?

Es importante que su hijo lo sepa. Usted debe decidir exactamente cuándo y cómo, pero trate de ser natural y estar relajado. No deje que otra persona se lo diga a su hijo por usted, o su hijo asumirá que usted nunca quiere hablar de ello y se convertirá en un secreto de familia incómodo.

 

* ¿Debo decirle a la escuela que mi hijo es un gemelo superviviente?

Es importante que todos los maestros y trabajadores de la escuela se den cuenta de que los sobrevivientes de útero son un grupo distinto y reconocible de los otros niños de la escuela. Si lo comenta con el profesor puede llegar a un acuerdo sobre cómo se debe utilizar la información para el beneficio de su hijo.

 

Algunos rasgos de carácter típicos a tener en cuenta en esta etapa:

* Un amigo imaginario

* El temor de ser abandonado

* Preocupación por los espejos

 

 

 

 *Comprenda que la pérdida de un gemelo antes o alrededor del nacimiento tiene un efecto físico y emocional real. Hay un significado a la conducta que su hijo puede mostrar y no se trata sólo de que él o ella este siendo "difícil".

 

* Tenga claro que el gemelo perdido es una persona importante en la vida de su gemelo sobreviviente. Usted podría encontrar maneras de hacer al gemelo perdido un miembro respetado de la familia, por medio de algún símbolo en el hogar, como una escultura o una planta.

 

* Tenga en cuenta todo lo que parezca indicar que su hijo tiene la sensación de que su gemelo está todavía "con el" de alguna manera. Eso incluye a un amigo imaginario, o un apego inusual a un juguete u a otro niño.

 

* Permita que su hijo tenga un gemelo sustituto. Esto no es un signo de neurosis o inestabilidad, sino un apoyo necesario, para ser utilizado hasta que su hijo tenga la edad suficiente para recorrer el camino de la curación de los gemelos de útero sobrevivientes.

 

The Womb Twin Kids project is supported by Womb Twin.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar y apoyar a su hijo :

Search this site facebookiconsmal Twitter utube blogger WT image larger  4-2014 Para los padres 0-5 años 5-8 años 8-12 años Adolescentes El proyecto Parents' stories Libros TLBcoverfront large koko coverlge WAWTS COVERlge IYCWTS front cover ymbwts newcover Foro familias wtkidslogosmall UK-Union-Flag

Traducción por Natalia Sanchez